[gallery]Porque fue escrito este libro
Quiero explicar la razón por la cual he escrito este libro. A mi no me gustan las controversias, pero la Biblia dice que debemos contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos. En los últimos años frecuentemente he sido consultado acerca del tema de este libro. Tengo entendido que estos asuntos están siendo debatidos por todas partes en el país. Esto me convenció de que era necesario escribir un libro como éste. Aunque me gustaría que hubiera sido hecho por alguna otra persona, sentí que sería mejor escribirlo a esperar en vano y que nadie lo hiciera. No creo que yo sea la mejor persona para escribir un libro como éste. Otros han escrito bien sobre el mismo tema, pero se han limitado a tratar sólo algunos puntos de la controversia. Pensaba que sería mejor no simplemente decir lo que Cristo no hizo con su muerte, pero también explicar ampliamente lo que logró con ella. Por siete años he estudiado el tema tanto en la Biblia como en los otros libros disponibles. Quiero sugerirles que lean mi libro cuidadosamente. Si alguien quiere tratar de desmentir algunos puntos de su contenido, les doy mi permiso para que puedan gozar de un éxito imaginario al hacerlo. Pero si alguien se pone a estudiar con seriedad toda la obra creo que serán convencidos por ella. Espero que este libro dé satisfacción y consuelo a los que conocen estas verdades, fuerzas a los que son débiles en ellas y sobre todo gloria al Señor a quien pertenecen estas verdades, aunque soy su más indigno siervo. Inglaterra John Owen 1648.
¿De qué se trata este libro?
La Biblia dice que la muerte de Cristo fue como un pago para librar a los hombres del pecado; de esto no hay ninguna duda, pero de todas formas subsiste un problema, ¿Libró la muerte de Cristo a todos los hombres de sus pecados? Los creyentes están divididos en sus opiniones acerca de esta cuestión, algunos dicen una cosa y otros, otra. ¿Qué dice la Biblia? Eso es lo que necesitamos investigar.
Si decimos que la muerte de Cristo fue para todos, entonces no podríamos decir al mismo tiempo que fue sólo para aquellos que Dios había escogido. Si Cristo murió por todos, entonces Dios no tenía motivo alguno para escoger a un pueblo especial, ¿No es cierto? Por otra parte, si afirmamos que Dios escogió a un pueblo especial (como la Biblia enseña) entonces habría sido en vano que Cristo muriera por todos. Si decimos que la muerte de Cristo fue un rescate o un pago por toda la raza humana, entonces una de las dos siguientes cosas es la verdad:
1. Todos los hombres deben tener el poder para aceptar o rechazar por sí mismos el rescate.
2. Todos los hombres deben ser rescatados por Cristo tanto si lo saben como si lo ignoran.
La muerte de Cristo para todos los hombres puede ser algo real sólo si una de estas dos declaraciones es verdad. Pero la primera alternativa niega la enseñanza bíblica de que todos los hombres están muertos en pecado y no tienen capacidad en sí mismos para venir a Cristo. La segunda alternativa niega la enseñanza bíblica de que algunos hombres están perdidos para siempre. Es obvio que hay graves dificultades en la sugerencia de que la muerte de Cristo fue en favor de todos los hombres.
Entonces ¿por qué es que algunas personas afirman que la muerte de Cristo fue para todos? Parece que hay cinco razones posibles para sugerir tal cosa:
1. Parece que esta postura hace a Dios más atractivo, si como dicen, la muerte de Cristo fue por todos.
2. Parece que tal postura engrandece el amor de Dios, si como dicen, Dios ama a todos por igual.
3. Parece también, que logra que la muerte de Cristo tenga más valor, si como dicen, fue un pago por los pecados de todos los hombres
4. Parece que la Biblia utiliza las palabras “todos” y “el mundo” como si hablase de todos sin excepción.
5. Parece que algunos quieren decir que la muerte de Cristo fue para todos a fin de que ellos estén incluidos, aunque no quieran cambiar su manera pecaminosa de vivir.
En este libro vamos a ver porqué estas cinco razones son equivocadas y lo que la Biblia enseña acerca del propósito de la muerte de Jesucristo.
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