Hoy día, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América emitió su decisión sobre la constitucionalidad de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio; la Corte declaró que esta ley Federal era inconstitucional. Ahora, esta decisión abre la puerta para el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo como legales.
Esto traía a mi mente algunas cosas que estuve conversando con hermanos de ese país hace pocos años atrás, cuando ya se veía venir esta clase de leyes: “La Ley de defensa del Matrimonio, un día será declarada inconstitucional” dijimos eso, y eso es lo que ha ocurrido en este día.
Pero también nos pusimos a pensar en las consecuencias para la iglesia por una sentencia de esta naturaleza, y me explicaban acerca de los beneficios de impuestos que las iglesias tienen en los EEUU. Por ejemplo, las iglesias tienen exoneraciones tributarias sobre la propiedad de sus edificios; es decir, ellas no pagan impuestos por los terrenos ni los edificios que son de su propiedad. Otro ejemplo lo vemos en los ingresos que tienen las iglesias por conceptos tales como “los diezmos” y “las ofrendas”, la ley norteamericana considera que estas entregas de dinero son deducibles del Impuesto a la Renta (o Impuesto a las Ganancias); creo que ese es uno de los incentivos por los cuales, los creyentes en ese país giran cheques a nombre de sus iglesias para entregar sus diezmos y ofrendas, y de esa forma queda “registrado” tal egreso deducible de sus impuestos.
¿Cuál es la consecuencia para la iglesia cristiana con esta decisión que abre la puerta para el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo?
Definitivamente tienen que haber consecuencias.
En los Estados Unidos de América, un pastor evangélico tiene autoridad de ese gobierno para casar a las personas y esa autoridad es la misma que tiene un juez en estos casos. El matrimonio oficiado por un ministro evangélico, se reconoce como válido ante la ley en USA. Por lo tanto, en el caso que se considere legal la unión entre personas del mismo sexo, entonces los pastores evangélicos estarían obligados por ley a realizar esos matrimonios, negarse a ello seria “ilegal”
Por otro lado, también pensábamos (hace como unos cuatro años) que el gobierno iba a ejercer sanciones contra las iglesias y contra los pastores que se rehúsen a casar a los homosexuales, y pensamos que las sanciones vendrían por el lado de la exoneración tributaria que gozan tanto las iglesias como los asistentes que apoyan esas iglesias con su dinero que, a la misma vez, les concede a ellos beneficios tributarios personales.
Por ejemplo, una manera de perder este beneficio, que ya se encuentra en la legislación tributaria de USA, es cuando una iglesia o un pastor participan en campañas políticas hablando (a favor o en contra) de los candidatos que se encuentran en carrera.
Este escenario hipotético hizo que se levantaran las siguientes preguntas:
¿Qué sucedería en el caso en que el gobierno norteamericano obligue a los pastores y a las iglesias a casar homosexuales para no perder sus beneficios tributarios?
Si la iglesia y el pastor escogieran perder los beneficios tributarios con tal de no participar en el casamiento de personas del mismo sexo ¿seguirán los creyentes aportando su dinero a sus congregaciones, a pesar de ya no gozar de beneficios tributarios personales?
Bueno, escribo esto considerando que si ya se ha cumplido una parte de la conversación que tuvimos hace casi cuatro años; entonces ¿Por qué no podría cumplirse también la otra parte que conversamos en aquel entonces?
Aquella vez creímos que esa sería una manera que el Señor utilizaría para purificar Su iglesia y, con esto, ver quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo.
"Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él" Marcos 12:14-17
ResponderEliminarEl diezmo y las ofrendas son de Dios y los impuestos del Estado. Si hoy están dejando de pagar sus impuestos al Estado por el beneficio de esa ley, pues están pecando. Y si no se dieron cuenta de ese error, tampoco se darán cuenta a quién van a casar.
Hermano Isaac, el beneficio tributario es dado por el gobierno de EEUU y el ahorro que produce a todas las iglesias ha sido utilizado por algunas iglesias fieles para el sostenimiento de las misiones. La cuestión es si se da el escenario de obligar a las iglesias a casar homosexuales bajo la amenaza de quitarles el beneficio monetario nosotros podremos ver quienes se mantienen fieles a la Palabra de Dios y quienes al dinero. Una persecución de esta naturaleza (monetaria) podría purificar la iglesia quitando a aquellos que no son verdaderos creyentes. Bendiciones.
ResponderEliminarEs mejor obedecer a Dios que a los hombres. Dios nunca desampara a su iglesia y la sustenta cada dia, ahora es momento de vivir por la fe. Y es cierto ahora es cuando separar a los verdaderos de los falsos.
ResponderEliminarDe hecho persecucion ya la hay en E unidos un street preacher o predicador ya han sido arrestado en varias ocasiones, una ultima notiica en chirsitian post unos predicadores fueron golpeados y asaltados por al comunidad gay, y ahroa estan q empujan a legalizar el matrimonio gay en cada estado desde que se apruebe una ley en un estado es la empujadita para que presionen y hagan bulla para legalizar esta inmundicia.... esto se pone cada vez peor..... peor bueno que el Senor va a limpiar llevarse la iglesia y trare juicio a esta nacion y ten en general el mundo esta lleno de inmundicai y pecado , el homesexualismo es lo mas normal del mundo ahhhhh ademas en mucahs escuelas ahora dejan entrar travestis o ninos q se identificna como niasn en el bano que no els corrresponde ..... investiguen , yo vivo aqui... el Senor esta a las puertas la persecucion tambien, asi como el microchip, la tirania de este gobierno etc etc..... maranatha Ven Senor Jesus.... estmaos en los ultimso tiempos
ResponderEliminar