Como parte de la serie de publicaciones que he venido haciendo en este blog y en mi canal de youtube, subí un video donde se expone la forma mundana en que adoran los nuevos calvinistas en sus conferencias dizque “reformadas” donde la estrella de los jóvenes que asisten a ellas es el artista rapero de nombre Lecrae quien ha ganado un Grammy y del que vamos a presentar dos videos y comentar un poco sobre las declaraciones que dio a los reporteros que cubrían este certamen musical. El video mencionado donde s expone la forma de adorar de los nuevos calvinistas es este:
Pero no quisiera dejar de mencionar sobre las acusaciones que se me han levantado, que van desde llamarme un “hereje” hasta afirmar que estoy plantando una secta en la ciudad de Lima. Todo ello, a raíz de practicar en mi propia vida la “segunda separación bíblica”, así como exponer el error de algunos predicadores “reformados” famosos. Bueno, en este sentido quiero decir que todas mis predicaciones se encuentran subidas en el sitio web www.sermonaudio.com/bautistareformado y sería interesante que sustenten sus acusaciones citando los mensajes por los cuales se demuestren tales herejías y las doctrinas sectarias de las que me acusan “por debajo de la mesa virtual” (seguramente que esta es una manera muy bíblica de hacer una acusación)
En nuestros días lo importante no es escuchar la verdad; sino la verdad depende de quién es el que la dice; aun el error se puede convertir en la verdad si el predicador fulano de tal lo dice o lo apoya. De esta manera, se ha idolatrizado a personas, por encima de la verdad que las Escrituras mandan al cristiano; como la separación del mundo, de sus prácticas y de su corriente de pensamiento.
También quisiera mencionar una palabra que leí no hace mucho, y esta es “calvinolatria” El hermano que citaba esta palabra quería decir que el amor excesivo a “las doctrinas de la gracia” ha cegado el entendimiento de muchos que llegan a tolerar enseñanzas heréticas como “el diluvio regional”, “la evolución teísta”, “oraciones contemplativas”, “ecumenismo denominacional”, etc. de ciertos predicadores, solamente por el hecho que “ellos también creen en las doctrinas de la gracia”; triste, pero cierto.
Pero quiero que prestemos la atención al artista rapero Lecrae (quien ha ganado el Grammy) y sus declaraciones que han quedado registradas en diferentes videos. No he subtitulado todos los videos, pero si los visualizan podrán observar como el artista Lecrae habla con los reporteros acerca de su vestuario: sus zapatos, su traje y todo lo que normalmente vemos en las estrellas seculares.
En este primer video, Lecrae afirma que él no intenta hacer “música evangélica” (góspel music); sino que él quiere dejar claro que “es una artista del rap” y que su meta es que “el rap sea aceptado” Debo resaltar que durante la corta entrevista concedida a este reportero, ni una sola vez Lecrae testificó de Cristo como Señor y Salvador, ni menos habló del glorioso evangelio de Dios. Por lo menos, Marcos Witt sí testificaba de Cristo en los Grammy, a su manera, pero lo hacía, el problema para Marcos Witt, es que no tenía la aprobación (no sé si podemos llamarlo “padrinazgo”) de algún “famoso predicador reformado” algo que se ha convertido en un pecado muy grande en estos días:
Este segundo video es todavía más interesante, ahora Lecrae habla de la conferencia “Passion” donde el Dr. John Piper es un asociado muy cercano. En esta oportunidad, Lecrae deja claro lo siguiente:
- El es un artista del hip hop
- Que está sorprendido porque se le haya nominado en la categoría de “música evangélica” para el Grammy
- Finalmente, Lecrae dice que él puede caminar en dos mundos; es decir, un dia canta en una conferencia o iglesia “reformada”; y al otro dia canta para la MTV (secular)
Aquí está el video, donde Lecrae tampoco testificó de Cristo y Su evangelio:
Yo me pregunto: ¿Qué pasaría si en la conferencia Passion utilizaran el himnario bautista y adoren entonando “Cuan Grande es El” y otros hermosos himnos que mueven nuestros corazones? ¿Asistirían 60,000 jovenes? ¡Por supuesto que no asistirían! Ellos no quieren que sus corazones sean movidos, ellos quieren mover sus hombros, sus caderas: ¡ellos quieren mover el cuerpo!
Como palabras finales debo decir algo sin ser profeta, mi persona será condenada más todavía por escribir lo que he escrito; mientras que el artista rapero Lecrae, seguirá consiguiendo el aplauso y felicitación de la “juventud reformada”; como ya viene siendo felicitado por los “pastores reformados” que solicitan sus servicios artísticos en sus conferencias reformadas.
Este es uno de los “adoradores del hip hop santo” por quien un famoso predicador dijo felicitándolos: “ellos (los raperos) están alcanzando a un grupo de personas que ni Charles Spurgeon pudo alcanzar, ni Jonathan Edwards pudo alcanzar” evidentemente, en esta afirmación el discernimiento bíblico brilla por su ausencia.
Sin dudas, estamos en los últimos tiempos, que el Señor nos ayude. Bendiciones.
DIOS LO BENDIGA.DIOS TIENE TODO EL CONTROL,EL PREDESTINO LAS COSAS EN SU GRACIA SOBERANA, DE QUE NOS PREOCUPAMOS.EL ESPIRITU LE DARA LUZ A SUS ESCOGIDOS...DESCANSE EN DIOS.
ResponderEliminarcomparto todo lo que dice, Dios sigue teniendo un remanente....
ResponderEliminarHermano Guillermo, los hermanos en Guadalajara damos gracias a Dios que ha puesto en su corazón denunciar la desviación (herejía) que se está viviendo en nuestros tiempos en los "círculos reformados".
ResponderEliminarGracias damos a Dios por el llamado que le ha hecho a usted como predicador y atalaya de la gloriosa verdad del evangelio. Porque ciertamente es Dios quien, así como al apóstol Pablo, le impone dentro esa necesidad de denunciar el pecado evidenciándolo a la luz perfecta del glorioso evangelio de Jesucristo; como todo predicador verdaderamente llamado por Dios debe hacer.
Con la fuerza del Señor, soporte las penalidades del tratar de ser un fiel soldado de Jesucristo. Pues esa es la tarea a la que nos ha llamado. Aunque a otros les moleste o les enfade escuchar los gritos como enloquecidos del atalaya advirtiendo del peligro que está a las puertas.
Que no se diga de nosotros como se dijo en Isaías 56:10-12
"Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como éste, o mucho más excelente."
Sino mas bien como el majestuoso y omnipotente Dios de la gloria nos dijo:
"Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le
amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma."
Tal vez Dios quiera revivir algún impío con su predicación o amonestar y hacer reaccionar a algún justo que lea u oiga el mensaje que nuestro glorioso salvador ha puesto en su boca.
No hay descanso de esta tarea en el camino, sino hasta llegar delante de ese tribunal Cristo donde rendiremos cuentas de las minas que recibimos.
La gracia de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo siga sobre usted!!
Es una pena ver como se desvían de la verdad poco a poco, por la influencia de la música,del mundo que entró a las iglesias de una manera sutil, engañando a los pastores, que así de esa manera se llega a evangelizar a los jóvenes, dándole lo que les gusta, dejando de lado las palabras de nuestro glorioso Señor Jesucristo: Id y haced discípulos, enseñándoles todas las cosas que os he mandado...¡seguramente copiar la música del mundo!
ResponderEliminarLes invito a leer el Seminario El lenguaje de la musica de Dr. Frank Garlock.
ResponderEliminarSaludos,