Esta tarde estaba leyendo un comentario sobre este Capítulo 22 de la CBFL de 1689, y en la parte final el autor hace una ilustración comparando el PRA, con el Principio Normativo de la Adoración (PNA)
El PRA afirma que Dios debe ser adorado, y el día de reposo debe ser guardado, siguiendo solamente lo que Dios ha ordenado en Su Palabra. Mientras que el PNA afirma que si la Biblia no prohíbe un determinado acto en la adoración, o en la manera de guardar el día de reposo, entonces está permitido.
La ilustración es como sigue:
Comparemos a dos niños, el niño principio normativo y el niño principio regulativo. El niño principio normativo viene a su casa, a una cocina vacía y ve sobre la mesa un pastel recién horneado y él concluye que, siendo que sus padres no han dejado una nota sobre el pastel indicando específicamente que él NO PUEDE tomar una tajada del pastel, concluye en su mente que él puede tomarla. El niño principio regulativo llega a su casa, a la cocina, ve frente a él un pastel recién horneado, y él concluye que, siendo que sus padres no han dejado una nota indicando que él SI PUEDE tomar una tajada del pastel, esto entonces debe significar que él no puede comer una tajada. ¿Cómo preferiría usted que sus hijos se comporten?
Muy bueno, ¿que autor hizo el comentario?
ResponderEliminarHermano Franklin, gracias por comentar.
ResponderEliminarEsta ilustración la he conseguido de un sitio web donde es un laico quien ha subido y comentado la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689. Originalmente está en idioma inglés y lo he traducido para que tenga sentido el texto. La web es la siguiente: http://1689commentary.org/
Espero que sea de bendición para usted también. Dios lo bendiga.
En Cristo,
Guillermo de Lama
No conocía la pagina muchísimas gracias
ResponderEliminarNo hay de qué hermano. Le animo a compartirla con otros hermanos para que también ellos sean edificados y conozcan más nuestra Confesión de Fe. Un abrazo en el Señor.
ResponderEliminar