miércoles, 6 de febrero de 2013

Diez razones para no asistir ni unirse a una Iglesia Bautista Reformada

1. La doctrina es demasiado definida
¡Vamos… me refiero a que la Confesión Bautista de Londres de 1689 es de 40 páginas! Esta confesión no define a las doctrinas cruciales como la elección y la depravación tan ambiguamente que aun un arminiano podría afirmarlas.

2. La adoración es demasiado “regulada”
No hay iglesia para niños, no hay sermones para niños, no hay dramatizaciones, no hay especiales del coro, no hay un equipo de alabanzas, no hay cantatas del coro, no hay testimonios. De hecho, todo lo que cantan son salmos, himnos y canticos espirituales; las melodías son demasiado “cuadradas” que nunca serán cubiertas por ninguna estación de radio local que sea “pop”

3. Las expectativas son demasiado altas
Si usted falta a un servicio, alguien lo llamará a usted para preguntarle como está. La iglesia es tan pequeña que todo el mundo tiene que poner el hombro y hacer algo. Usted no puede desvanecerse en la nada. El pacto de membresía se toma demasiado en serio.

4. Los sermones son demasiado largos y complicados
La atención se centra siempre en el texto y no al azar sobre temas contemporáneos. No hay un bosquejo en power point o llenar los espacios en blanco del boletín. No puedo estar sin prestar atención, sino que tengo que pensar y seguir lo que se está diciendo.

5. Hacen mucho énfasis en el domingo como el Día del Señor
Si usted va a esta iglesia, probablemente va a terminar pasando casi todo su domingo en la adoración pública a Dios. Parece que ellos no toman en consideración la programación de los deportes profesionales de fin de semana cuando proyectan el calendario de la iglesia.

6. No hay suficiente “libertad” en el Espíritu
No hay personas hablando en lenguas, levantando sus manos mientras cantan coros de alabanza, dando profecías, “palabras de conocimiento” Es casi como si ellos creyeran que los dones y ministerios extraordinarios han cesado después del tiempo de los apóstoles, ¡y ahora todos ellos hablan acerca de cómo el Espíritu habla a través de las Escrituras!

7. Los líderes son muy fuertes y tienen demasiada autoridad
Seguro que la Biblia habla acerca de cómo los ancianos supuestamente deben liderar y alimentar al rebaño, ¿Pero que hay acerca de la democracia? Quiero decir, ¿no son todos los miembros ministros? Cualquiera debe ser capaz de predicar. Yo no creo que nadie deba ser capaz de decirme qué hacer o cómo vivir. Si los ministros cruzan la línea, necesitamos ponerlos en su lugar.

8. No hay suficientes programas
Quiero decir, básicamente, que todo lo que ese rebaño hace es reunirse en domingo para adorar, y a media semana para el estudio bíblico y la oración. ¿Dónde están los coros para los niños? ¿El grupo de jóvenes? ¿Los paseos para los miembros ancianos?, etc. ¡Ellos ni siquiera hacen escuela dominical o grupos pequeños! No es de extrañar que no crezcan.

9. Ellos no hacen llamamientos al altar
El servicio termina con la bendición en lugar de hacerlo con llamados al altar. No hay múltiples versos del himno “tal como soy” Ellos hablan acerca de predicar el evangelio como el medio preferente de evangelismo. Ellos no enseñan programas preparados cuidadosamente para la evangelización. Y ellos no corren para conseguir profesiones de fe o bautizar personas prematuramente.

10. Ellos enseñan que el compromiso con Cristo es aún más importante que el compromiso con la familia
Seguro, ellos enfatizan matrimonios fuertes, discipulado familiar, y adoración familiar; pero ellos tienen el valor de decir que si uno ama más a su familia que a Cristo, él no es digno de Cristo.

Yo creo que usted estaría de acuerdo conmigo que por todas estas razones arriba mencionadas, usted debería ser muy cuidadoso acerca de asistir o unirse a una iglesia bautista reformada.

Escrito por el pastor Jeffrey T. Riddle, pastor de la “Iglesia Bautista Reformada de Cristo” en Charlottesville, Virginia.
http://reformedbaptistfellowship.org/2012/03/24/top-ten-reasons-not-to-attend-or-join-a-reformed-baptist-church/

15 comentarios:

  1. Buenos días:
    La pregunta es: ¿De donde saca estos 10 puntos?.. La confesión de Fe o es lo que hace su iglesia en particular?.. Y si alguna iglesia respeta sólo algunos puntos, ¿deja de ser reformada?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hermano Weberger,
    Este artículo fue escrito a manera de sátira, donde esos 10 puntos describen las actividades que tiene una iglesia “Bautista Reformada”. Si usted escudriña en las Escrituras, podrá ver que todas esas actividades están sustentadas en Ella y, a la vez, recogida por la Confesión Bautista de 1689. La Confesión de Fe es un resumen de lo que nosotros creemos como un buen resumen de las doctrinas principales enseñadas en la Escritura y tienen el formato ordenado, como lo hacen los libros de teología sistemática, por temas que van desde la doctrina de las Escrituras, hasta la Doctrina de los tiempos finales.
    No entiendo su pregunta en cuanto a respetar unos puntos, pero quisiera poner el siguiente ejemplo dirigido a los siguientes tópicos: la cesación de los dones y la adoración reverente. Estos dos temas han sido recogidos y explicados de manera separada, con las Escrituras, que una iglesia que se dice “Bautista Reformada” debe sostener la Confesión Bautista de 1689, la cual, a su vez, es cesacionista y no permite una adoración mundana; sino una reverente, con temor y considerando la Persona de Dios que es Santa. Por lo tanto, no puede uno llamarse “Bautista Reformado” y creer y practicar los dones milagrosos que cesaron con los apóstoles, y tampoco adorar mundanamente. Esto, de por sí, se oponen.
    Esto que le comento a usted lo puede ver que ha sido explicado de la misma manera por la “Asociacion de Iglesias Bautistas Reformadas de USA” (arbca.com) y explicado en el libro de Samuel Waldrom (un bautista reformado) que hace un comentario a la Confesión de 1689.
    Esperando haber contestado su comentario, me despido de usted deseándole que Dios le bendiga.
    En Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con los Bautista reformados a mucha honra…y Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  4. Tatiluz, gracias por su comentario. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Estoy en desascuerdo en muchas cosas:
    1.- Que es ese enfasis en la adoracion dominical. Donde en la escritura Uds encuentran bases para la adoracion en Domingo? Desde cuando adorar en el dia del sol y siguiendo la tradicion Catolica Romana es correcto?
    2.- Donde la escritura dice que los dones cesaron?
    3.- La biblia nos insta a adorar a Dios con panderos , danzas, levantando manos De donde sacan Uds que eso es mundano?
    Los respeto y si estoy de acuerdo en algunas cosas. Pero aqui creo que estan errados. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano: Las escrituras informan que los primeros cristanos se reunían el primer dí de la semana para partir el pan. Cuando el emperador Constantino permitió la religión cristiana en el imperio, las celebvraciones dominicales ya hacía mucho estaban practicadas. Por ora parte, la adoración con panderos, danzas y otros instrumentos como los que Ud. menciona constituyeron "formas" de adoración EN EL ANTIGUO PACTO, NO EN EL NUEVO. A veces me preocupa observar como ciertos grupos cristianos utilizan determinadas maneras de alabar y adorar más propias CON SUS EMOCIONES que con lo que el Señor instituye. Paz y Discernimiento.

      Eliminar
  6. Hermano Miguel, gracias por comentar.
    Quisiera preguntarle lo siguiente: Cree usted que las reglas de adoracion para la iglesia se encuentran en el Antiguo Testamento?
    En cuanto a los dones debo decirle que: 1) hablar en lenguas es el don por el cual un cristiano podia hablar en un IDIOMA de manera perfecta sin haberlo estudiado previamente, usted conoce alguna persona que tenga el don? 2) conoce alguien que diga en estos días "asi dice el Señor" como lo hicieron los profetas en tiempos biblicos, cuyas profecias sean cumplidas perfectamente como lo dice Deuteronomio capitulo 18?
    Yo tambien respeto sus creencias, pero no las comparto. Como usted verá, los Bautistas Reformados interpretamos las Escrituras, y por ende practicamos, de manera diferente.
    Quisiera adicionarle unos comentarios de academicos del pasado en cuanto a los dones de señal:
    Juan Calvino, Institutos Libro 4, capítulo 19 numeral 18.- “Pero al presente ha cesado aquella gracia de sanar enfermos, como también los demás milagros que el Señor quiso prolongar durante algún tiempo para hacer la predicación del Evangelio - que entonces era nueva – admirable para siempre”
    John Owen, Obras, volumen 4, página 518 “Los dones que en su propia naturaleza exceden todo el poder entero de todas nuestras facultades, esa dispensación del Espíritu Santo se terminó desde hace mucho tiempo; donde ahora se pretenda por cualquier persona, debe sospecharse de un engaño producto del entusiasmo”
    Jonathan Edwards, en su obra “El Amor y sus frutos”, refiriéndose al canon de las Escrituras cerrado y los dones de señal escribe: “Los dones milagrosos del Espíritu Santo ya no eran necesarios, y en consecuencia ellos cesaron”
    George Whitefield, escribió: El karismata, los dones milagrosos conferidos a la iglesia primitiva, hace mucho cesaron”
    Matthew Henry, hablando del don de lenguas escribe: “estos y otros dones de profecía, siendo una señal, han cesado hace mucho y han sido puestos aparte, y no tenemos ánimo para esperar un avivamiento de ellos; sino por el contrario, somos dirigidos a buscar en las Escrituras, la Palabra profética más segura, más segura que las voces del cielo, y estamos dirigidos a prestar atención a ellas y buscar en ella y aferrarnos a ella”
    Como puede ver usted, y si investiga mas, el pentecostalismo nacio hace unos 112 años atras en los Estados Unidos. Antes de eso la iglesia estaba de acuerdo que los dones, en la práctica, habian cesado.
    Dios le bendiga hermano.
    En Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  7. DIOS le bendiga hermano! Una pregunta donde dice en la biblia que los dones ya cesaron???? Pero los dones que dicen hablar en lenguas y de sanidad!!! Yo en lo personal creo que DIOS pone en mi corazon que El es DIOS y hace como quiere, EL es Soberano, esos dones de hablar en lenguas y decir que JESUS ya te sano, eso no me cuadra, segun lo que puede observar en la palabra esos hechos fueron eventos circunstanciales que DIOs obro alli para manifestar su gloria y su poder, le agradezco que me corrija por favor que yo estoy para aprender de asquellos que mi SEÑOR ha puesto en mi camino!!! Un fuerte abrazo hermano y DIOs continue bendiciendolo cada dia!!

    ResponderEliminar
  8. Hermana Beatriz, gracias por su comentario. Estoy terminando otra entrada acerca del tema de los dones y le voy a pedir que sea paciente unas dos horas mas, hasta que lo termine y lo suba. Dios le bendiga abundantemente.
    En Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  9. Mil graciias hermano!!! ahora le cayo un virus a mi facebook y me salen unas paginas que me gustan y que estoy suscrita esta horrible mi muro, en vez de reformado esta deformado!! Pero el que me conoce sabe que no es mi estilo ese tipo de cosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermana, ya hice la publicación que le prometí http://bautistasreformadosperu.wordpress.com/2013/02/07/cinco-preocupaciones-acerca-de-la-fusion-de-la-doctrina-carismatica-con-la-calvinista/

    ResponderEliminar
  11. Hola Dios les bendiga. Tienen ustedes algun mensaje sobre la doctrina de la santificación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Juan, gracias por escribirnos. Permítame hacerle llegar el link de nuestras predicaciones en la serie sobre la santificación. Dios lo bendiga

      http://www.sermonaudio.com/search.asp?seriesOnly=true&currSection=sermonstopic&sourceid=bautistareformado&keyword=Doctrina+de+la+Santificacion&keyworddesc=Doctrina+de+la+Santificacion

      Eliminar
  12. La Iglesia Bautista Reformada no es sino la emergencia reflexiva que toda la comunidad Bautista (sino los evangélicos todos)debería haberse dado en estos tiempos posmodernos en los que el mundo se ha infiltrado en la propia iglesia.
    Me gustaría asistir a una iglesia así!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuán necesario es regresar a las prácticas de la iglesia primitiva, aquella de la que nos habla el Nuevo testamento, alejando al mundo de nuestras prácticas cristianas. LA IGLESIA BAUTISTA REFORMADA responde a esa necesidad. Cuánto me agradaría congregarme en una iglesia así!!!!!

    ResponderEliminar