Iglesia Bautista Reformada de Lima, Perú


¿Esta buscando una iglesia de sana doctrina en Lima-Perú?

Le invitamos a que nos visite en:

Calle 49, Lote 9 - Urbanización Armando Villanueva en el distrito de Los Olivos - Lima 15306.

Referencias: Paradero Urbanización Villa Sol en la avenida Universitaria.



Celular: 975-281-760 (Movistar)

e-mail: bautistareformado@yahoo.com

¿Qué encontrará en la Iglesia Bautista Reformada de Lima?

Alabanza: Para exaltar a nuestro glorioso Dios entre todas las naciones. “Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría” (Salmo 68:3)

Enseñanza: Para transformar las vidas para la Gloria de Dios. “Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu” (2Co 3:18)

Comunión: Para fortalecer y equipar unos a otros para el servicio a Dios. “Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hch 2:46)

Oración: Para buscar el rostro de Dios y comunión con El. “Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” (Hch 2:42)

¿Cuál es nuestra posición doctrinal?

En nuestros días la adoración bíblica ha sido cambiada por el individualismo y la auto-complacencia de los amantes del entretenimiento religioso.

La pureza de la doctrina bíblica ha sido denigrada por las corrientes humanistas, seculares y liberales de nuestra cultura. La predicación de la obediencia a los mandamientos de Dios es sustituida por la predicación de sicologías populares de gratificación emocional, auto estima y realización personal.

Los protestantes originales no fueron así. Ellos no recibían sus dictados de la cultura de la época. Se pusieron bajo la autoridad de las Escrituras y se ajustaron a sus mandatos. Se apoyaron en las promesas de Dios y se dedicaron a conocer, obedecer y predicar la verdad. Así lograron que la iglesia influyese positivamente sobre la sociedad en lugar de dejar que la sociedad influyera negativamente sobre la iglesia.

Estas cosas esenciales fueron expresadas en cinco lemas; que se conocen como “las cinco Solas de la Reforma Protestante”: Sola Scriptura, Solus Christus, Sola Gratia, Sola Fide y Soli Deo Gloria.

Sola Scriptura – Sólo la Escritura

Este lema define la función de las Escrituras como única autoridad sobre la iglesia. Así como los protestantes del siglo dieciséis y diecisiete rechazaron la autoridad del papado y la iglesia Romana, los protestantes contemporáneos deben hoy rechazar toda autoridad extra-escritural sobre la iglesia. Cualquier autoridad, organización, experiencia, liderazgo o práctica dentro de la iglesia debía estar sujeta al lema de Sólo la Escritura. El predicar fielmente y el escuchar atentamente la Palabra de Dios tiene que volver a ser un acto central en la adoración cristiana. La aplicación de las enseñanzas bíblicas a la vida práctica y cotidiana de los cristianos y de la iglesia es nuestra tarea continua. El entendimiento y la aplicación práctica de las verdades bíblicas son indispensables para la salud, el cuidado y la disciplina de la iglesia.



Solus Christus – Sólo Cristo

Este lema define el origen y el objeto central de la fe cristiana. Los protestantes se opusieron a exaltar cualquier cosa que no fuera la suficiencia de Cristo. Ningún ritual, institución o individuo puede ni debe ser motivo de confianza sino Cristo. Ningún proyecto, visión o necesidad debe competir por el lugar primario de Cristo en la iglesia. Ninguna filosofía, ideal o argumento debe ser predicado en la iglesia que no exalte a Cristo y su muerte en la cruz por el pecado de los hombres. Tenemos fe en Cristo, no fe en la fe, o en las oraciones, o en la iglesia. Solo Cristo es digno de confianza pues él es el único salvador.

Sola Gratia – Sólo por Gracia

Este lema define el fundamento sobre el cual Dios acepta a los hombres. La gracia es lo contrario a pago o compensación. Cualquier cosa que una persona merezca o se haya ganado por su mérito o esfuerzo es compensación. Pero la gracia no tiene que ver nada con méritos personales. La gracia sólo la puede disfrutar gente indigna. Esto es la esencia del Evangelio: Porque por Gracia sois salvos…no por obras para que nadie se glorié. Por la exaltación de esa gracia, que es lo único que ha movido a Dios a salvar a los pecadores, los protestantes abandonaron la confianza en sí mismos y en las promesas de la doctrina Romana. No hay obra humana que pueda ser base de salvación. No hay método, técnica o estrategia que pueda transformar al hombre. La fe que salva no puede ser producida en el corazón humano. Dios la da sólo por gracia.

Sola Fide – Sólo por Fe

Este lema define cual es el único medio por el cual se puede alcanzar la salvación. Cuando Dios por su gracia da fe al pecador para creer en Cristo y ser salvo. Esa fe es el medio. Dios no salva a alguien automáticamente si no cree. Nadie nace salva, nadie hereda la salvación, ni nadie puede salvarse a sí mismo o salvar a otros. Solo la fe salva. Y esa fe es en Cristo. Y esa fe nos es dada por gracia. El Justo por la Fe vivirá (Rom. 1:17)

Soli Deo Gloria – Sólo a Dios la Gloria.

Este lema define la esencia de la adoración a Dios. Una de los grandes logros protestantes fue rescatar la adoración espiritual de la contaminación ritual, idolátrica y supersticiosa en que se encontraba. Mas tarde, el movimiento Puritano termino de purificar lo que aun restaba. Los puritanos fueron llamados así por su protesta contra la conservación de rituales Romanistas en la iglesia de Inglaterra (Anglicana) y por que reclamaban una adoración más pura para Dios. En esencia la adoración debe tener a Dios como el centro. Toda adición no sancionada por la Escritura fue desechada por los verdaderos protestantes. El entretenimiento así como el gusto y la complacencia personal no tienen lugar en la adoración a Dios.

Muchas congregaciones con sus líderes pueden estar de acuerdo (de forma intelectual) con estas afirmaciones, pero en sus enseñanzas y en sus prácticas se oponen a ellas.

La protesta hoy debe ser contra la tolerancia en los templos protestantes contemporáneos ante la degradación del Cristianismo Bíblico. Y esa degradación ha venido en la medida en que los principios expresados en las cinco Solas han sido violados.

Las Doctrinas de la Gracia

Declaramos nuestra creencia, sin temor alguno, en aquellas doctrinas que algunas veces son llamadas “Las Doctrinas de Gracia”. Con esta expresión queremos especificar las doctrinas de la depravación total, elección incondicional, expiación definitiva, llamado eficaz, y la perseverancia de los santos.

Nos regocijamos en estas grandiosas verdades que sostienen la soberanía de Dios en la salvación del hombre, y que tan gloriosamente afirman la realidad central de que la salvación es sólo por gracia, ¡y que la salvación es del Señor! (Jonás 2:9)

Creemos en estas doctrinas porque están claramente presentadas en las Sagradas Escrituras.

Evangelismo

Creemos en la necesidad y responsabilidad de evangelizar.

No creemos en mucho de lo que se hace bajo el nombre de “evangelismo” en nuestros tiempos. Creemos que mucho de lo que hoy en día es llamado “evangelismo”’ es poco más que psicología y mercadeo. Estamos espantados por las acciones superficiales que se dan bajo ese nombre; estamos horrorizados por las presiones, trucos y planes calculados para producir “decisiones” y estadísticas impresionantes; tales actos causan tremendos estragos en el alma de los hombres.

El hecho de que creamos en el evangelismo no significa que vayamos a cooperar con cada proyecto que lleve ese nombre. ¡Creemos que en el evangelismo, como en todo lo demás, como hemos dicho antes, debemos ser gobernados por la Palabra de Dios! Aún así, insistimos que creemos en el evangelismo, y nuestra oración es que Dios nos mantenga conscientes de la necesidad de evangelizar. Que Dios nos dé la carga de la responsabilidad de evangelizar, sabiendo que es para Su gloria y para la salvación de los hombres.

Creemos que es nuestra responsabilidad dar a conocer el evangelio primeramente a nuestra comunidad, y luego al mundo entero. Creemos en la predicación abierta de la Palabra de Dios, o lo que se conoce como “aire libre”. Creemos en las misiones, nacionales y extranjeras, y creemos que debemos de buscar las almas de los hombres empleando métodos compatibles con la Palabra de Dios.

En ese sentido, rechazamos el “decisionismo”, “Llamamientos al altar”, manipulaciones sicológicas y emocionales  como una práctica en el evangelismo por no ser conforme a las Santas Escrituras.

De la misma manera rechazamos al pragmatismo con sus métodos “seculares” para atraer personas a los templos. Creemos que la mundanalidad es el pecado de permitir que los apetitos, ambiciones o conductas individuales sean moldeados de acuerdo a valores terrenales.

Creemos firmemente que las Santas Escrituras nos muestran la manera en que debemos hacer evangelismo; por tal motivo predicamos el Evangelio de la misma forma en que lo hizo el Señor Jesús, Juan el Bautista, el apóstol Pedro, el apóstol Pablo y el resto de los apóstoles del Señor y la iglesia primitiva; así como lo hicieron los reformadores y los puritanos mas tarde.

Creemos que solamente hay un Evangelio, es decir; un solo mensaje que predicar; y aquel que predica un mensaje diferente (un evangelio diluido y sin demandas) esta bajo maldición.

También rechazamos el falso “evangelio de la prosperidad” por no encontrarse en las Sagradas Escrituras y creemos que los que predican tales mensajes son lobos rapaces, vestidos de ovejas; cuyo único objetivo es hacer mercadería para obtener ganancia de la fe cristiana. “Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida”. (2Pe 2:2-3)

La Iglesia Bautista Reformada de Lima, es una iglesia bíblica independiente comprometida con la enseñanza sistemática de las Santas Escrituras. Deseamos seguir a Cristo compartiendo juntos nuestras vidas y siguiendo la forma del Nuevo Testamento para el ministerio.

Sinceramente esperamos que usted y su familia hagan de la Iglesia Bautista Reformada de Lima su hogar para que puedan crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor, así como llevando el mensaje del Evangelio a nuestra comunidad y al mundo.

Nuestro Horario de reuniones:

Escuela dominical (Familiar)  10:30 a.m.

Servicio Dominical              11:30 a.m.

Reunión de Oración                8:00 p.m. (Miércoles)

Estudios de Teología              8:00 p.m. (Viernes) (Estos estudios los hemos suspendido temporalmente hasta nuevo aviso)

Visite nuestro canal de youtube www.youtube.com/bautistareformado

9 comentarios:

  1. Hola Muy buenas noches,
    Me gustaría saber como toman ustedes la doctrina del bautismo y me lo compartieran muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. buen dia cuando empezaran otra ves los studios biblicos.desde ya gracias x responder

    ResponderEliminar
  3. Es posible saber la fuente de donde tomó este escrito? A quién se le atribuyen estas palabras o pensamientos sobre la quinta sola de los reformadores?
    Gracia y a la espera de de su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. buen dia hermanos quisiera saber como llevan la santa cena del señor, si pueden compartir. deseamos formar una iglesia con nombre de ustedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Dios los bendiga... Quisiera saber que creen de los dones espirituales y si son continuistas

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Hermanos
    Conocera una Iglesia de Sana Doctrina en Arequipa
    Les agradeceria su apoyo
    Por favors enviar informacion a mi correo: charo2705@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Saludos hermanos
    Estaba buscando una iglesia de sana doctrina, estube en una iglesia cristiana evangélica que es sus inicios estaban en la sana doctrina ,pero apostaron de la fe.
    Ahora sabemos que el espíritu nos guía ,y estoy escuchando al pastor Héctor Bustamante y me ha sido de mucha Bendición.y es Bautista reformada de confesión de fe de 1689.
    Hace un año que ya dejé de asistir donde nací de nuevo ay que comenzaron a obligar hacer un encuentro ,lo famosos encuentros los cuales no es bíblico y no estoy de acuerdo con lo que no está en la palabra de Dios .ya en Cristo Jesús ya estamos completos .
    Solo necesitamos que la palabra de Dios More en vosotros .
    Buenos hermanos ya los visitaré para cngregar me con la iglesia del Señor .
    Mi Nombre es Moisés Luna
    WhatsApp 949481888
    Celular 956105551
    Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos hermano Moisés, hemos cambiado de dirección y se la haré llegar cuando podamos congregarnos nuevamente, ya que por el momento la ley de salud nos prohíbe reunirnos. Saludos Y bendiciones,

      Eliminar
  8. Hermano gracias por toda la información bíblica Dios los bendiga ricamente

    ResponderEliminar