viernes, 11 de enero de 2013

¿Pecó Cristo de Manera Sexual?

“Si tú eres tentado en esta clase de cosas –incluido el pecado sexual- algunos de ustedes dicen: ‘Ahora, pastor Xxxxx, Jesús no fue sexualmente tentado’ Bueno, por supuesto que fue tentado. Un hombre soltero, de unos treinta y tantos años de edad, que tenía mujeres quienes le adoraban a Él. ¿Ustedes no piensan que alguna vez Él deseó el confort de una mujer? ¿No piensan ustedes que Él alguna vez se cansó de ir a la cama por Él mismo? ¿No piensan ustedes que Él alguna vez quiso tener relaciones intimas con una mujer? Él fue tentado”
Es posible que pensemos que estas palabras fueron pronunciadas por el director de la película blasfema: “La Ultima Tentación de Cristo”; pero no es así. Estas palabras son parte de las que fueron pronunciadas por un “pastor evangélico” en un servicio público desde su púlpito, un día domingo, Día del Señor.
En esta oportunidad, no he querido publicar el nombre del “ministro” que hace la cita que comparto arriba. ¿Por qué no lo hago? Pues la razón es muy simple, la idolatría por ciertos pastores famosos ha hecho que no podamos discernir bíblicamente las palabras que ellos predican. Nuestro pensamiento es “si lo dice el pastor fulano de tal, debe ser cierto” Esta idolatría está llevando a muchos a perder de vista las doctrinas históricas fundamentales de la Biblia y la fe reformada como la santificación, la separación bíblica, entre otras.
Por mi parte, quiero comenzar definiendo lo que es el pecado: “pecado es no conformarse a la Ley de Dios en acciones, actitudes y naturaleza” Cuando dice “actitudes”, se refiere a “los deseos pecaminosos del corazón” El Señor mismo enseñó de este pecado cuando dijo: "Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella." [Mt 5:28 – Versión Palabra de Dios para Todos]
Esta definición teológica del pecado y esta cita de la misma boca del Señor, son suficientes para decir que este “pastor” blasfema contra la Persona de Cristo, quien fue tentado en todo pero sin pecado. Sin dudas estamos en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario