lunes, 6 de febrero de 2012

¿Adoran los Cristianos y los Judíos al mismo Dios?

La mayoría de creyentes hemos sido enseñados que los cristianos adoramos al mismo Dios de los judíos; y de la misma forma, que los judíos adoran al mismo Dios de los cristianos.

En ese sentido, la enseñanza popular afirma que el cristianismo nace del judaísmo y por tal motivo los creyentes debemos bendecir al pueblo judío. Este tipo de enseñanza también se identifica por las alegatos que el cristianismo es la culminación del judaísmo. Nada mas equivocado, el cristianismo no nace del judaísmo. Es mas, el cristianismo y el judaísmo se oponen el uno al otro.

Las Escrituras del Antiguo testamento afirman:

Dt 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Dt 32:39 Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios.

El mensaje es claro, no solamente por estos dos versículos sino por toda la Biblia, Dios es uno, y fuera de El no hay un dios verdadero: ¡Hay un solo Dios verdadero!

 El Dios de la Biblia es Trino

Dios es uno en Tres Personas: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo. ¿Habla el Antiguo Testamento de la Trinidad?

Isa 48:16-17 Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor DIOS, y su Espíritu. 17Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

Si nos damos cuenta, la última frase del versículo 16 habla de Tres Personas. ¡La Trinidad en un solo versículo!

¿Habla el Nuevo Testamento de la Trinidad?

Lc 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19A predicar el año agradable del Señor.

Comparemos este pasaje de Lucas con el citado de Isaías.

 La Segunda Persona de la Trinidad es Dios, Jesús el Cristo

Nos llamamos “cristianos” por que seguimos al “Cristo” de Dios; es decir, al Señor Jesucristo.

El cristianismo considera a los falsos “testigos de Jehová” como una secta por no creer en la divinidad de del Señor Jesús. ¿No deberíamos considerar también como secta a los judíos? Ellos de igual manera niegan que el Señor Jesús sea el Cristo de Dios y Dios mismo. Hemos visto en nuestro anterior pasaje del libro de Isaías que afirma claramente: 17Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel. ¿Acaso no es una declaración contundente que el Redentor es Dios?

 El Señor Jesús es el único camino a Dios

Los judíos no creen esta afirmación; los judíos no creen en Jesús como el Cristo del único y sabio Dios. Pero los judíos rechazan a la Segunda Persona de la Trinidad y quieren acercarse a Dios tratando de cumplir la Ley de Moisés.

Ahora si Dios es uno en Tres Personas, rechazar a una de esas Tres Personas, es rechazar al Único Dios.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Ga 3:19-20 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador. 20Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

 El Señor Jesús es Dios y es Hombre

Ya vimos el pasaje de 1 Timoteo 2:5 Pero hay más Palabra de Dios que afirma tal hecho de una manera clara:

Jn 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Ro 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El Señor Jesús es Dios, la segunda Persona de la Trinidad, y cualquiera que lo rechace como tal, está, consecuentemente, rechazando al Dios verdadero.

 Los judíos consideraban al Señor Jesús como un transgresor de la Ley de Moisés

Ellos acusaban al Señor de ser una persona pecadora:

Jn 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jn 9:16 Por eso algunos de los fariseos decían: Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el día de reposo. Pero otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Y había división entre ellos.

Pero los cristianos sabemos que el Señor Jesús jamás quebrantó la Ley, ya que El era sin pecado:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,

1Jn 3:5 Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.

 El judaísmo está basado en las enseñanzas del Antiguo Testamento (¿Argumento a favor?)

Quienes afirman esto, estarían aseverando que el judaísmo debe ser igualado con la verdad del Antiguo Testamento.

Pero debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Interpretan los judíos el Antiguo Testamento de la misma forma que lo hacemos los cristianos?

¿Es nuestra teología del Antiguo Testamento igual a la teología que los judíos hacen del mismo?

Las respuestas para ambas preguntas es ¡Absolutamente no!

El judaísmo no es la religión del Antiguo Testamento; ¡El judaísmo es una degeneración del Antiguo Testamento!

Los judíos habían sustituido la Ley de Moisés por sus tradiciones. Ellos tenían otros libros además del Antiguo Testamento: El Talmud, la Mishna.

El Señor Jesús los acusa de esta manera:

Mat 15:3 Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?

Mar 7:8-9 Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. 9También les decía: Astutamente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

 En conclusión

El judaísmo no es la verdadera religión del Antiguo Testamento, los judíos niegan a la Segunda persona de la Trinidad, por lo tanto niegan al único Dios Trino.

No toda religión que contenga las palabras “Jehová” o “Jesús es Señor” deben ser considerados necesariamente como cristianismo verdadero. Como ejemplos podemos ver a las diferentes sectas como los católicos romanos, los falsos testigos de Jehová, los sabáticos, los mormones; y también, a los judíos (entre muchos).

El cristianismo adora al verdadero Dios; por lo tanto, el cristianismo es verdadero.

15 comentarios:

  1. Sergio cordoba rojas4 de abril de 2012, 4:20

    Quiera usted o no quiera los judios son el reloj de DIOS su pueblo hablar entrometerse,por gusto ellos son el principio y el fin de la tribulacion.ellos veran cara a cara al anticristo.ellos predicaran la salvacion,nosotros arriba en las bodas del cordero

    ResponderEliminar
  2. Debería sustentar su posicion con versículos de las Escrituras. La interpretacion, desde la iglesia primitiva, nunca ha sido esa.

    ResponderEliminar
  3. No existe ningun texto en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que apoye la interpretacion de que el moderno anti-Cristiano de Israel sea el cumplimiento de alguna profecia Hebraica dispensacionalista, ni que los modernos Judios incredulos sean la razon por la cual Dios cumpla sus profecias.

    ResponderEliminar
  4. Andrés Omar Ayala23 de julio de 2012, 3:04

    Excelente artículo. Lamentablemente las fantasías dispensacionalistas han creado una profunda y crítica ignorancia entre los "evangélicos" de casi todo el mundo. La mayoría de las veces siento pena por tales personas, por su aceptación sumisa de una postura más de naturaleza política que teológica. La pregunta que nunca se hacen es ¿cómo es posible que durante 19 siglos ningún cristiano creyó tales postulados? ¿será que los "iluminados" ingleses y estadounidenses consiguieron descubrir algo que los apóstoles de Jesucristo no sabían? Reitero... ¡Excelente artículo! A Dios sea la Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar hermano y muy pertinente sus palabras acerca de la supuesta "oscuridad escatologica" de la iglesia del Senor por 19 siglos. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. mi estimado bautista revés de aprender a pensar con la emet con la verdadera mente. de unautentico hijo de hashem y recuerda quien te tradujo tu librito del n/t fue roma la madre de las abominaciones. salir de ella pueblo mio.

    ResponderEliminar
  7. David,
    Estoy publicando su comentario, pero debe usted exponer sus pensamientos claramente en relación a la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo. Siempre cuando hablo con amigos sobre este tema les pregunto,: "Si Dios tiene DOS pueblos (israel y la iglesia), ¿eso significa que Dios va a tener dos esposas, pues a ambos los llama de Novia? y la respuesta es No, Dios solo tiene un pueblo, una Novia. so un judio reconoce que Cristo fue el mesias, entonces solo ahi va a ser un verdadero descendiente de Abraham.
    Sergio Cordoba, el reloj de Dios no es Israel, es la iglesia: Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el FIN. (Mateo 24.14) Por eso es importante la grande comision, para el nombre de Dios sea glorificado entre quienes aun no lo conocen y por lenguas (idiomas) que aun no lo declaran como Señor.

    ResponderEliminar
  9. Solo que jesus no haya predicado a nombre de jehova o Yave , y Nuestro padre celestial sea otro por lo cual los sacerdotes judios buscaban matar a jesus. Todos le echan la culpa a pilato, pero el pobre pilato fue chivo expiatorio, porque los que levantaban al pueblo para crucificar a jesus eran los sacerdotes judios. jesus mismo dijo que eran la sinagoga de satanas. Y aqui mucho tonto le echa tierra a la iglesia catolica adoptando judaismos en su doctrina. Tal vez el Diablo satanas Uno es, y no comprate su reinado ni con su hijo.
    jesus fue un enviado del verdadero Dios para que la actividad de satanas quedara en evidencia.
    Abran sus ojos y veran que los grandes pervertidores y corrompedores en el mundo son judios de origen.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, no puedo comprender la idea central de su comentario.

    ResponderEliminar
  11. HOLA A TODOS LOS QUE AMAN A ISRAEL..! EL DIOS QUE ADORAN Y SIEMPRE ADORARON LOS JUDIOS ES EL MISMO DIOS Y QUE NOSOTROS ADORAMOS.. SI EL DIOS VERDADERO NO ESTUVIERA SOBRE LOS JUDIOS, YA ELLOS HUBIERAN DESAPARECIDO COMO RAZA., EN TODA SU HISTORIA Y HASTA HOY EN DIA ES MUY VISIBLE LA MANO DE DIOS QUE SIGUE CUMPLIENDO EN ELLOS SUS PROPOSITOS ETERNOS.. AL FINAL DE LOS TIEMPOS TAMBIEN LOS JUDIOS RECIRAN A JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR.. ESTA ESCRITO Y ASI SE CUMPLIRA MUY PRONTO...

    ResponderEliminar
  12. Creen los judios que Cristo es la segunda Persona de la Trinidad? el Hijo del Dios Vivo? Los judios han buscado desaparecer de su historia a la persona de Jesucristo; algo que ni los musulmanes se han atrevido, ya que éstos (por lo menos) le han dado a Cristo el lugar de un profeta menor a Mahoma. Bien me decia un hermano hace dos dias: "para muchos, Israel es un idolo mas amado que el mismo Cristo"

    ResponderEliminar
  13. Los judíos creen que D-os es sólo de ellos, por eso arrogantemente dicen que D-os es D-os de Israel, por eso le pregunto a cualquier judío: creen ustedes que no hay D-os para los que somos gentiles? A quien debemos adorar los gentiles, sí D-os es sólo del pueblo de Israel?

    ResponderEliminar
  14. Veo que sus argumentos se basan en pasajes de la Biblia. ¿Me podría indicar el pasaje bíblico donde dice que TODA la Biblia es Palabra de Dios? ¿O al menos el pasaje bíblico donde se aclare cuales son los libros que conforman la Biblia?

    Nota: Todas las menciones que se hacen en el Nuevo Testamento sobre las "Sagradas Escrituras" se refieren a la Biblia judía. ¿Por qué? Porque es imposible que la Biblia cristiana existiera en el mismo momento en que los apóstoles estaban escribiendo sus cartas (Epístolas). Así que la Biblia no puede definir qué es la Biblia y cuales son los libros inspirados. Y si la Biblia no puede, eso significa que no todo está en la Biblia. (Porque ni siquiera en los libros de la Biblia dice que todo tenga que estar escrito en la Biblia).

    ResponderEliminar
  15. Amigo Aurelio, gracias por visitar este sitio. Disculpe la demora en responder, he estado muy ocupado, pero durante este tiempo le he pedido a Dios que me pueda conceder gracia para responderle. Quisiera decirle, en primer lugar, que alguna vez en mi vida yo tambien he pensado de la forma como usted me escribe, me declaré yo mismo ateo, fui comunista en los años de mi juventud, pero a la edad de 40 años (hoy tengo casi 50), por la gracia de Dios fui salvado de la manera que yo antes tenia de vivir. Economicamente estaba bien, asi que esa no fue la razon, mi salud esta bien tambien, simplemente Cristo vino a mi vida; como dice la Biblia "fui hallado por los que no me buscaban" y mi mente cambió por completo. El Espiritu mismo me convenció que la Biblia es la Palabra de Dios. Mas adelante tuve la oportunidad de ser instruido en las doctrinas que ella contiene, como la Doctrina de las Escrituras y el Canon Biblico, que es a lo que usted se refiere. La misma Biblia dice que es la Palabra de Dios y existen evidencias externas e internas de ello que son bastante claras e irrefutables. El Canon del Antiguo Testamento fue aceptado por Cristo como Palabra de Dios o "Escritura"; ademas Cristo concedio dones especiales a sus apostoles para poder escribir lo que hoy conocemos como el Nuevo Testamento; y dio autoridada ellos para que ellos definan lo que iba a ser Escritura y lo que no, las pruebas de ello las encontramo dentro del Canon del Nuevo Testamento. Por ejemplo, el apostol Pablo escribió tres cartas a los Corintios, las tres contenian autoridad apostolica para ordenar a las iglesias en cuanto a su funcionamiento y doctrina; sin embargo, la providencia y direccion de Dios decidió que solamente dos de ellas sean incluidas en el Canon Biblico.
    Pero mas alla de nuestras diferencias en ello, quisiera hablarle de un tema que es primero, y es acerca de la salvacion del alma, y debemos comenzar por este punto ya que alli se encuentra el problema inicial. Dice la Biblia: 1 Corintios 2:14 "Pero el hombre natural (sin Cristo) no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente" se da cuenta? igual estaba yo, no aceptaba las cosas de Dios y lo peor es que mi alma estaba camino a la condenacion eterna y yo no lo sabía! por que? Observe este pasaje: 2 Corintios 4:3-4 "Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el dios de este mundo (satanás) ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios" por ello, yo no entendia y rechazaba la Biblia como Palabra de Dios y tambien rechazaba el evangelio de Salvacion. Amigo Aurelio, dice la Biblia que "el alma que pecare, esa morirá". Lo que le digo es que todos nosotros hemos pecado contra Dios y par todos aquellos, por quebrar el santo mandamiento, les espera una separacion eterna de Dios, en lo que se conoce como infierno. Pero Dios ha provisto un cordero para que nuestros pecados sean perdonados y podamos reconciliarnos con El, ese Cordero es Cristo quien murió en la cruz hace dos mil años. Le animo a que vaya a El con una actitud de arrepentimiento y fe, pidiendole que le salve y perdone.
    Amigo Aurelio, la fe cristiana no es una fe ciega, como le dije al principio, estudié mucho cuando estuve viviendo en USA y sigo haciendolo en mi pais Perú, y hasta el dia de hoy no me arrepiento de ser "cristiano" y vivir la vida que ahora vivo.
    Gracias por escribir y estaré orando a Dios por usted y los suyos. Un cordial abrazo desde Lima - Perú.
    En el Amor de Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar