domingo, 14 de junio de 2015

El camino en que nos encontramos: una nueva autoridad, una nueva fe, y una nueva dirección

Mientras que la mayoría de los estadounidenses afirman alguna conexión con el cristianismo, esta conexión es por lo general un “cristianismo hecho por uno mismo”

De acuerdo con el grupo Barna*, el 71% dicen que ellos desarrollarán su propia lista de creencias religiosas en lugar de aceptar un paquete de creencias promovidos por una iglesia o una denominación. Principalmente, esto tiene sus raíces en una creciente desconfianza en la Biblia. “Solamente la mitad de aquellos quienes se identifican como cristianos creen que la Biblia es totalmente exacta en todos los principios (no en los hechos, sino en los principios) que ella enseña” (Barna)

El creciente resultado de esto es una visión pervertida de lo que debe ser el cristianismo. Frecuentemente, esto significa que los puntos de vista liberales y progresivos de la llamada “ética cristiana” son aceptados porque ellos ‘son sentidos’ como correctos para nuestros días. Ahora estamos iluminados. Hemos progresado más allá de los puntos de vista puritanos del pasado.

Cuando esto tiene lugar, encontramos a las multitudes no solamente deseosas de aceptar un cristianismo diferente al de la revelación del Nuevo Testamento, sino que esa masa es hostil a aquella revelación del Nuevo Testamento. Al final, nos encontramos viviendo en un país pagano. Sin embargo, no es meramente pagano, sino que es un paganismo que es enemigo al cristianismo verdadero, siendo aun inoculado contra la Verdad de la Biblia. Una verdadera insensibilidad ha tenido lugar, y no hay un verdadero temor de Dios.

El camino que la iglesia tiene por delante será difícil, pero debe involucrar la evangelización a los perdidos. Debe envolver un cristianismo por el que valga la pena vivir y morir. Y esto sucederá solamente cuando Dios se mueva, y debemos creer que Su Palabra es verdaderamente capaz de convertir los hombres y mujeres de nuestros días. El día está oscuro, pero la Palabra tiene poder. El diablo parece estar ganando, pero las puertas del hades no prevalecerán contra la iglesia de Cristo. La respuesta de Dios para nuestros días es el Cristo del evangelio siendo proclamado en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre por una iglesia moralmente pura, fiel, sacrificial, que ora y que espera le venida de su Señor.

Traducción libre hecha por el pastor Guillermo de Lama, del siguiente artículo: https://ilyston.wordpress.com/2015/06/13/the-road-we-are-on-new-authority-new-faith-and-new-direction/

*Barna es una compañía dedicada a realizar encuestas en USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario