jueves, 27 de octubre de 2011

La Perspectiva Reformada de la Predestinación

En marcado contraste a la caricatura de la doble predestinación vista en el esquema “positivo-positivo” está la posición clásica de la teología reformada de la predestinación.  En este punto de vista la predestinación es doble, ya que implica tanto la elección y la reprobación, pero no es simétrica con respecto al modo de la actividad divina. Un estricto paralelismo de operación es negado. Más bien nosotros vemos la predestinación en términos de una relación “positiva-negativa”

En el punto de vista reformado, Dios desde toda la eternidad decreta a algunos para elección, y positivamente interviene en sus vidas para obrar regeneración y fe mediante una obra monergistica de gracia. Para los que no son elegidos, Dios detiene esta obra monergista de gracia, pasándolos por alto y abandonándolos a ellos mismos. Dios no obra monergisticamente pecado o incredulidad en sus vidas.

(Escrito por el Dr. R.C. Sproul en http://www.the-highway.com/DoublePredestination_Sproul.html; y traducido por Guillermo de Lama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario