lunes, 9 de enero de 2012

¿Usarías este Tratado para hacer Evangelismo?



Los datos de la congregación que ha impreso este tratado han sido cubiertos, pero ellos lo utilizan para sus actividades de evangelismo, al final del cual reportan “las decisiones” que consiguieron en su recorrido.  ¿Lo usaría usted para evangelizar?

En la parte final usted podrá encontrar unos enlaces para descargar completamente gratis los tratados evangelísticos de nuestra iglesia.

(Debe darle click a cada foto para agrandar la imagen y poder leer su contenido)


Usted puede descargar nuestros tratados evangelísticos ¡Gratis!

Tenemos los siguientes tratados subidos en el internet. Favor copiar el link y pegar:

Supongamos que pudieras ir al cielo sin santidad:

http://es.scribd.com/doc/204922218/Supongamos-Que-Pudieras-Ir-Al-Cielo-Sin-Santidad

25 comentarios:

  1. No lo usaría, pero tampoco me parece correcto condenar a aquellos que lo usan.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, segun su comentario, no estaria mal usar este tratado; es decir, es biblico. Deberia identificar su nombre, normalmente no apruebo comentarios anonimos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba esperando que usted conteste mi anterior comentario acerca de su identidad, pero no lo hizo. Vivimos en tiempos en que la tecnología no nos permite permanecer anónimo (IP address), yo ya sabía su identidad pues usted ha comentado antes en otra entrada de este blog en el sentido en que “no es necesario ser tan rígidos en cuanto a la santidad del creyente”, donde un amigo en común (que vive en Huaraz) también ha comentado. Lo que me sorprende es ver cómo un creyente haga comentarios bajo “anonimatos” o usando nombres inventados.
    En cuanto a lo que usted escribió debo decirle que cualquier enseñanza o actitud que sea contraria a las Escrituras debe ser condenada:
    Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
    Jer 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate y diles todo lo que yo te mande. No temas ante ellos, no sea que yo te infunda temor delante de ellos.
    Ap 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
    Mt 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
    ¿Son estos pasajes inspirados por Dios? Sí lo son. Pero claro, ahora buscaremos los que hablan del amor y de la unidad para contestarlos y así mantener la posición “neutral” y “acomodativa”, como la de Rick Warren por ejemplo.
    No es su comentario lo que esta mal, sino su actitud de esconder su verdadera identidad y decir, sin esconderse, lo que realmente usted cree. Yo no lo juzgo por sus creencias, pero no se puede defender la luz desde las sombras. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta , si me gusta este folleto: porque no me dice quien en verdad soy yo y como en realidad Dios me ve , no me dice que soy un gusano miserable que no meresco la gracia de un Dios SANTO SANTO SANTO y que si no fuera por por El ya estaria en lo mas profundo del infierno. Si me gusta
    este folleto porque yo soy el que tengo el control de mi propia salvacion y no presenta a un Dios Soberano que hace lo que quiere y no hay quien detenga su mano . ha otra cosa una preguntita como es eso de que yo tengo el poder de habrir mi corazon , puedo acaso entrar en mi pecho y operarme a mi mismo .Por favor diganme como le hago eso suena interesante.

    Aqui dejo mi correo y mi nombre y mi telefono para que me ayuden con esas dudas

    ResponderEliminar
  5. Usted generaliza a todos los bautistas que no somos hiper calvinistas, a causa de los problemas que tuvo en la Iglesia Horeb ( No fue suficiente dedicarles todo una nota con lujo de detalles contra ellos en su respuesta a la nota del Ps. Enoc, sino que ahora se burla del folleto que usan)

    Leo el mensaje de arriba y yo podría decir que todos los hiper calvinistas son tan petulantes y a la vez nos consideran ignorantes y carnales por creer que somos salvos por gracia ilimitada y por tomar la decisión de que Cristo entre a mi corazón?

    Pues no, yo no generalizo.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, lo primero que veo es que usted no conoce cual es la diferencia entre un calvinista histórico de un hipercalvinista. Yo no creo que tuve ningun problema en esa congregacion, pues allí nadie puede decir nada malo de mi testimonio y de mi familia y de nuestro caminar como creyentes en Cristo y su glorioso evangelio. No es una burla de ningún folleto; muchas personas buscan folletos en la internet y esta es una oportunidad para enseñarles el peligro de utilizar material que no es bíblico. Esa clase de presentación del evangelio (las 4 leyes espirituales) nació en el Campus Crusade hace no muchos años y lo único que ha traido es confusión y falsos convertidos. Ese folleto es la consecuencia del decisionismo y yo lo publiqué mucho antes de mi respuesta a Enoc Principe, nada tiene que ver una cosa con la otra, pero sirvió para contestar que la mayoria de iglesias "Sí son decisionistas", no como Enoc principe señala en su entrada. Yo no considero a un cristiano con una teologia confusa como un ignorante; peri sí creo que aquel que dice que es cristiano y no anda conforme a la verdad del evangelio (cristiano carnales) no son creyentes verdaderos; y los que predican tal enseñanza "que convierten la gracia de Dios en libertinaje" no son solamente no creyentes, sino tambien dignos de condenacion. En cuanto al comentario de la persona que hizo arriba, él ha dejado su e-mail, le sugiero que le escriba a él. Por lo que usted escribe, no tengo la menor duda que usted no ha profundizado en las doctrinas que usted quiere refutar, yo no voy a poder explicarle a usted en 15 minutos lo que me tomó aprender en 1 año. Dios lo bendiga y espero que algun dia usted se tome en serio el estudio de las Escrituras y sea un bereano. En el Amor de Cristo, Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  7. Por error hice omision de contestarle en el sentido en que yo generalizo. Eso no es asi, yo no he dicho en esa publicacion: "todos los que se reunen alli son iguales" yo conozco que hay hermanos que asisten a ese templo regularmente. Pero tambien le voy a decir que son muchos los hermanos que me han escrito por que se han sentido identificados con la situacion de aquellos lideres; entonces el problema no es solamente en una sola iglesia aqui en Lima. Hay iglesia perfecta? no la hay, pero si hay iglesias saludables, donde gracias a Dios pude congregarme por muchisimo tiempo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    gracias por los tratados, pero se ven un poco manchados, los has escaneado??
    La verdad que todas las porciones bíblicas sirven para evangelizar, dependiendo de a quién tú quieres llegar, la confianza que tengas con esa persona y otros factores.

    En realidad el evangelismo con folletos, salvo que hablen del sacrificio en la cruz, es delicado, porque no sabes a quién le llegará el tema específico a menos que conozcas a la persona muy bien.

    Por eso evangelizar con tratados no es para campañas masivas sino para un mano a mano.

    Gracias otra vez. Visítame cuando quieras, serás bien recibido.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar hermana. Particularmente creo que la iglesia primitia, que debe ser nuestro modelo, no utilizaba tratados para evangelizar. Pero si debo utilizar alguno, no seria el de los 4 pasos o 4 leyes espirituales por que su contenido no es biblico. Estoa forma ha aparecido hace no mucho tiempo atras y no hablan confrontan al pecador con su verdadero estado sin Cristo y las demandas del Evangelio del Senor. Tengo otros tratados que utilizamos y que se encuentran mas abajo del que fue escaneado y que pueden ser descargados de forma gratuita. Gracias otra vez y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  10. DIOS le bendiga una pregunta yo soy recien convertida a cristo jesus y mi anehelo es seguir aprendiendo...una pregunta y los tratados chick son biblicos..?????

    ResponderEliminar
  11. Hermana Tania, gracias por comentar. Nosotros hemos colocado un link con los tratados que usamos para hacer evangelismo. No creemos que "los 4 pasos para el pecador" o esa clase de tratados, expongan la condicion del hombre como pecador. Le invito a revisar nuestra entrada y allí encontrará nuestros tratados. Dios le bendiga abundantemente.
    En el Amor de Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  12. Edier Urbina Cruz5 de junio de 2012, 5:42

    Gracias por los tratados que facilita, son una bendición, de hecho los empezaremos a distribuir hoy en Guardia de Liberia, Guanacaste Costa Rica. Nuestra obra tiene dos años existiendo en tres pueblos de Guanacaste. Ánimo hermano, no estamos solos. Dios está obrando también en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Dios hermano Edier por los tratados y nuestro agradecimiento por sus palabras que nos animan. Un abrazo desde Peru. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  14. Hermano, podria usted enviarme los folletos a mi correo electronico ya que los link no funcionan, desde ya le agradezco por su gentileza. . Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hermana, ya los envié a su email. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  16. Los tratados chick si hablan de la condicion del hombre pecador, de arrepentimiento, de infierno y del sacrificio de la cruz y unica salvacion ...ponen a pensar reflexionar y buscar de DIos y su PALABRA , toda herramienta que tome la Palabra de DIos, la Palabra misma dice que no volvera vacia.. y en su momento un pecador se volvera a su pecado con solo leer un tratado de ellos... ellos son un paso a todo un proceso de regeneracion y conversion, y lo de decisionismo si es cierto no por orar y hacer una decision ya se convierte eso solo lo conoce el Senor y debe ser genuino, recomiendo las excelentes predicas de Paul Washer y John Mc carthur, son una bendicion, fuera toda mala dcotrina y falsos maestros como Joel Osteen Rick Warren y todo lo que tenga q ver con Igleisa Emergente o emergent church..temas criticos en estos ultimos tiempos..
    los links no sirven porfavor podria enviarlos a mi correo bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hermana¨Daniela, cuando dice la Escritura que “Su palabra no volverá vacía”; no dice que la lectura de un tratado es suficiente y que la semilla del evangelio ha quedado sembrada. Allí tenemos la parábola del sembrador: la semilla del evangelio, algunas veces es sembrada al lado del camino, otras veces en pedregales, otras en espinos. Los tratados pueden ser una ayuda; pero no reemplazan al evangelismo conforme vemos en la Biblia ¿Utilizó el Señor tratados? ¿Lo hicieron los apóstoles? Posiblemente hacer un tratado en esa época habría sido muy caro, considerando que tampoco había imprentas.
    Nosotros utilizamos los tratados no como una “guía” para hacer evangelismo (o como el evangelismo mismo) sino como algo que puede llevarse la persona a su casa para que pueda recordar lo que se le expuso por medio de las Escrituras durante una conversación que incluye preguntas y respuestas. Por tal motivo los tratados no los consideramos como un paso para la regeneración del pecador (aunque no negamos que alguien pueda ser llamado por Dios utilizando ese medio)
    Dice la Biblia que “la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios” No todos los que escuchan el evangelio son convertidos, aquí incluimos a los tratados. La Escritura dice que para algunos el evangelio llega “con Poder”, mientras que a otros “en palabras solamente” (1Ts 1:4-10)
    El pastor Washer es un hombre de Dios, nosotros compartimos con él la misma perspectiva en cuanto al evangelio, una visión del evangelio centrado en la gloria de Dios y no en las necesidades del hombre. Dios está levantando pueblo en estos días que hace frente a las enseñanzas erróneas basadas en tradiciones humanas y no en la Palabra de Dios, como la práctica del decisionismo (entre otras) las cuales son la consecuencia de una equivocada doctrina del hombre en su estado de pecador.
    Estaré enviándole los tratados a su email a la brevedad. Gracias por comentar y que Dios le bendiga.
    En Cristo,
    Guillermo de Lama

    ResponderEliminar
  18. Si asi es!!claro que un tratado no reemplaza el evangelismo es una herramienta excelente para sembrar no se podria contener toda la escritura alli pero versiculos importantes, amen asi es, la fe viene por el oir,y el oir por la palabra de DIos, en eso pensaba tambien.. hace años no habia imprenta, ni internet ni tantas herramientas que hacen divulgar el evangelio que maravilla el dia que fueron creados soy publicista y se de lo importante que es hacer llegar el mensaje a una audiencia , cuanto mas usar estos medios para llevar el mensaje de salvacion, Biblia en audio, predicas etc, el mundo no tiene excusa se dilvulga hoy dia por todo lado!!!aunque unos con mensaje equivocado y mostrando otro Jesus otros ministerios lo hacen como es de Dios, el ultimo que hace la Obra es el E Santo. todo lo que alguien lea y oiga q sea de la Palabra de Dios , cosas espirituales quedara impactado en su mente y corazon, lo bueno es que algun dia lo tendra guardado y lo recordara, "tengo por ahi un folleto un tratado que me hablaba de la eternidad".. por ejemplo... y asi empieza a indagar y buscar de Dios. Me ha impactado en los ultimos años las predicas de Paul Washer en cuanto al decisionismo, eso se ve en E unidos y en muchas iglesias ahora en latinoamerica tambien.... el estado de sentirse salvo porque si porque oro un dia y siguio en su vida de pecado... tremendo hermano, eso no se predica hoy dia en tantas falsa iglesias amen por los ministerios basados solo en la escritura y la sana doctrina, como estos hombres de DIos que ha levantado y sigue levantando ando en diferentes lugares del mundo asi crecen tanto el trigo como la cizana, DIos le bendiga Pastor en su iglesia y ministerio, gracias estare esperando los tratados, cuando tenga tiempo de enviarles ,saludos

    ResponderEliminar
  19. Hermana Daniela, ya los envié a su direccion email. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pastor por el correo, los tratados estan muy buenos y completos ya que esta basado solo en la verdad que es la Palabra de Dios aunque tengo una critica para ser primera vez que un no creyente lo lea, sabemos por lo general que la gente no le gusta leer tanto de una sola vez al presentarselo.. (no pretendo decir o afirmar que algun individuo no lo va a leer completo!claro que habran varios!) pero el primer impacto en efectos de comunicacion tiene q ser contundente citando lo mas vital del evangelio y llamarle la atencion del estado de su alma pecadora, entonces ya estos tratados serian mas para profundizar cuando la persona ya esta inquieta y desee conocer el Senor seguro lo leera completo..asi como leo en una parte de su folleto "Esta lectura es para aquellos que están convencidos que son pecadores culpables, y que saben y sienten que merecen el castigo de la ira de Dios. El Señor dijo: “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32) Es perfecto! Lo de abreviarlo ( es mi humilde opinion y consejo viendolo desde el area de comunicacion y publicidad en cuanto efectividad del mensaje a un receptor del mensaje por primera vez... y no quiero decir que se trate de dar el mensaje de la cruz de forma "irreverente" o al estilo mundano... sino con un copy creativo o acortando el texto del folleto, siempre usando la Palabra claro. Espero me entienda de buena manera lo que veo y como lo analizo. En conclusion son excelentes , yo lo abreviria y le haria diseno grafico :)

    ResponderEliminar
  21. Hermana Daniela, como le habia dicho en un comentario anterior, nuestros tratados son un complemento de nuestro evangelismo. Los entregamos despues de haber expuesto el evangelio para que las personas tengan algo que les pueda recordar las cosas que les hemos habladoñ y revisen en su casa nuestra predicacion abriendo una Biblia. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  22. bendiciones hermano.necesito tratados evangelisticos reformados.podria usted ayudarme con este material por favor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jesús, gracias por su comentario.
      Favor escribir a bautistareformado@yahoo.com y le enviaremos nuestros formatos.
      Dios lo bendiga.

      Eliminar
  23. Bendiciones hermano, podría enviarme los tratados a mi correo por favor los necesito, se lo agradezco desde ya... christian1909ohq@gmail.com

    ResponderEliminar