miércoles, 21 de septiembre de 2011

Apostasía: El Amor une, la Doctrina Divide

Un extracto del sermón predicado por Guillermo de Lama: “Apostasía: El Amor une, la Doctrina Divide” basado en Hechos 2:42)

“El amor une, pero la doctrina divide” Este es uno de los dichos más populares dentro del evangelicalismo, es el más popular, porque casi todos los llamados evangélicos lo han creído. La característica de la mayoría de púlpitos, es la predicación carente de doctrina.
La predicación actual está orientada a la auto-estima de la persona; está orientada a hacerlas sentir bien y cómodas. La predicación actual está orientada al entretenimiento. Jamás vamos enseñar algo que pueda herir las susceptibilidades de los que asisten al templo. “Las personas ya tienen suficientes problemas en la vida como para hacerlos sentir mal el domingo” “Debemos darle un mensaje que los anime para el resto de la semana que comienza el domingo”
Las reuniones de adolescentes carecen de doctrina, pero están llenas de entretenimiento. Las reuniones de jóvenes están faltas de doctrina, pero están saturadas de distracción. Hasta las actividades de discipulado carecen de doctrina. “Yo predico a Cristo y no doctrina” (Como si Cristo no hubiese “adoctrinado” a sus discípulos)
Algo opuesto sucede en la secta de los “Testigos de Jehová” Ellos adoctrinan, enseñan, instruyen a sus miembros. ¿Cuál es la diferencia entre un “Testigo” y nosotros? Les enseñan a sus miembros que Cristo no es Dios. Les enseñan a sus miembros que no existe el Espíritu Santo. Les enseñan a sus miembros que el infierno no existe. Ellos enseñan, enseñan y enseñan a sus militantes. Los cristianos entretienen, entretienen y entretienen a sus congregantes. Al final, el Testigo puede hacer defensa de lo que cree; mientras que un cristiano no.
Frente a preguntas vitales, como por ejemplo: ¿Cómo puedo saber si soy un verdadero cristiano? La enseñanza apostólica dice: “Examínate para ver si estas en la fe, para ver si eres un cristiano verdadero” ¿Quién dice esto? El apóstol Pablo en 2Co 13:5 y el apóstol Juan en su Primera Carta nos dice cuales son las evidencias que debo encontrar en mi vida como creyente. La enseñanza humanista dice: ¿Hiciste tu decisión? ¿Fuiste sincero cuando hiciste tu oración?
Pero ¿Realmente el amor une y la doctrina divide? ¿Es realmente como la mayoría de evangélicos afirman: “Todo lo que divide no es de Dios”? Vamos a verlo por medio de las Escrituras: Mat 18:15-17 “Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos” Rom 16:17 “Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos” 1Co 5:9-11 “En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis” 2Ts 3:6,14 “Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros. Y si alguno no obedece nuestra enseñanza en esta carta, señalad al tal y no os asociéis con él, para que se avergüence”
¿Qué hacemos con aquellos que enseñan diferente a estos mandamientos del Señor? ¿Qué hacemos con los líderes, pastores o maestros que no practican este mandamiento? 1Ti 6:3-5 “Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia” 2Jn 1:10-11 “Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras”
La predicación de la Palabra del Señor siempre causará división: Entre los que la creen y los que no la creen, entre las ovejas y los cabritos, entre los verdaderos y los falsos, entre los que se quieren guardar para el Señor y los que quieren mantener una vida libertina, entre los que le aman y los que le aborrecen.
Póngase a pensar ¿Quién se levanta como enemigo para que no sea enseñada la Palabra de Dios? ¿Quién se levanta para disfrazarla? ¿Quién se levanta para torcerla? ¿Quién rechaza la verdad de las Escrituras?

Escuche y descargue gratis nuestros sermones desde: www.sermonaudio.com/bautistareformado

No hay comentarios:

Publicar un comentario