lunes, 8 de diciembre de 2014

Una Iglesia en el exilio


“Hillsong cambia acerca de la homosexualidad”, ese es el subtítulo que lleva un artículo que estaba leyendo en el internet, que fuera publicado en el mes de Octubre del presente año.

A continuación quiero compartir las declaraciones de Brian Houston, pastor de la Iglesia Hillsong ubicada en Australia y famosa por su grupo de estrellas de música “cristiana”, declaraciones sobre el tema del matrimonio gay y que fueron recogidas por la prensa asistente al concierto:
En una conferencia de prensa para la “Conferencia Hillsong” hoy en la ciudad de Nueva York, Michael Paulson del The New York Times, preguntó a Houston para clarificar la posición de su iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero Houston no ofrecería una respuesta definitiva, en cambio dijo que se estaba “manteniendo una conversación” entre los líderes de la iglesia y que ellos estaban “en la marcha con ello”

Houston dijo que él considera tres cosas al evaluar el tema 1) está el mundo en que vivimos, 2) hay un peso con el que vivimos; y, 3) y está la Palabra por la que vivimos.

El señala que el mundo occidental (en que vivimos) está cambiando su pensamiento sobre este tema, y las iglesias están luchando para mantenerse relevantes. El peso en el que vivimos (sic), agregó, se refiere a un contexto donde los jóvenes LGBT* pueden sentir rechazo o marginación por las iglesias, y a menudo conducidos a la depresión y al suicidio. Pero cuando Houston comenzó a hablar acerca de la Palabra por la que vivimos o “lo que la Biblia dice”, se negó a ofrecer una posición concreta.

* Siglas que distinguen al movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales; y, Travestis.
¿Qué puedo decir de esto?

Lo que puedo, es hacer mío el comentario que se hace al final del artículo, que tristemente es el común denominador de muchas iglesias, en cuanto a la posición que deben tener en muchas doctrinas y asuntos que son centrales para la fe y la práctica cristiana genuina:
Lo que veo, trágicamente, no es una iglesia lidiando con un tema que es complejo. Lo que veo es una iglesia intercambiando compasión por cobardía ante el tribunal de la cultura.
Y usted ¿Qué piensa?

Tomado de: http://www.firstthings.com/blogs/firstthoughts/2014/10/a-church-in-exile

6 comentarios:

  1. Que el Pastor y los líderes de Hillsong están siendo arrastrados por complacer al mundo y sus expectativas que obedecer la opinión explicita de Dios en la Biblia sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Es una iglesia a gusto del cliente, se debe a sus clientes, a su mercado. Jamás va a ofenderlos o disgustarlos. Su prioridad es el hombre, no guardan la palabra de Dios, no le aman.

    ResponderEliminar
  3. hermana Marlene, gracias por comentar.
    Tristemente debo estar de acuerdo con usted. Digo tristemente, por el uso de la palabra "iglesia" junto con las palabras "al gusto del cliente".
    Mas bien creo que no deberían llamarse "iglesia", así como otras que han tenido que ceder de alguna forma los principios bíblicos para quedar bien con la cultura donde se encuentran ubicadas.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Nicolas Hernández Castillo9 de diciembre de 2014, 3:23

    la verdadera Iglesia del Señor Jesucristo debe y tiene que nadar contra las corrientes de este mundo y que sin lugar a dudas a muchos les está costando y se escudan en la compasión, la comprensión que no es otra cosa que la cobardía espiritual de enfrentar al pecado como lo hiciera el Señor y el Apóstol Pablo al decir "que no debemos de conformarnos con los valores que ofrece el mundo Rom. 12:1-2. si bien es cierto que los hombres que Dios ha rescatados del mundo muchos hemos practicados diversas formas de pecados pero ya no mas. animo y adelante sosteniendo una sana doctrina que no comprometa los principios bíblicos por dinero u otra cosa que no esté dentro de las enseñanzas de Jesús. recuerden que estamos viviendo tiempos de apostasía, cuidemos de no ser partícipes.

    ResponderEliminar
  5. Hermano Nicolás, gracias por su comentario y exhortación a no comprometer los principios de la Palabra de Dios por nada, sea esto material o inmaterial. Bendiciones.

    ResponderEliminar